miércoles, 8 de julio de 2009

Lengua.Nivel:SB 3º A

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE.
PROFESORA: OTTAVIANI, GABRIELA.
CURSO: 3ºe A
COLEGIO: SAN AGUSTIN.
FECHA DE ENTREGA: 3/08/09. Si alguien quiere enviar el trabajo en el mes de julio puede hacerlo a la dirección:
gaby_otta9@hotmail.com

Prácticas del lenguaje:
1) Terminar de realizar las actividades de los poemas: “Estar enamorado” de Bernárdez y “El seminarista de los ojos negros” de Carrión.
2) Leer: “Oda ala cebolla”,de Pablo Neruda y responder:
a) ¿Qué es una oda? ¿Por qué este poema es una oda?
b) Transcribe tres metáforas que aluden a la cebolla.
c) Elabora una oda (mínimo 10 versos) sobre alguna de estas cosas cotidianas: Oda al tomate
Oda al libro
Oda a la computadora
Oda a una rosa
Oda a mi bicicleta

3) Leer los poemas de Mario Benedetti: “No te salves” y “Hagamos un trato” y responder:

a) Señala en el poema: “No te salves” las anáforas qua aparecen.
b) Transcribe dos antítesis del poema: “No te salves”.
c) Señalar los pronombres que aparecen en el poema: Hagamos un trato y clasificarlos.
d) Investiga sobre Mario Benedetti y elabora su biografía.

4) Analizar el texto psicológico sobre los sentimientos que juegan alas escondidas y responder:
a) Elabora una opinión sobre la última frase: EL AMOR ES CIEGO Y LA LOCURA SIEMPRE LO ACOMPAÑA.
b) ¿Cuál fue el escondite que más te interesó? ¿Por qué?
c) Transcribe tres personificaciones.

5) Leer el poema XX de Neruda y opina sobre los siguientes versos:
· “Es tan corto el amor y tan largo el olvido”
· “Y el verso cae al alma como al pasto el rocío”.

6) Leer la canción: Realmente no estoy tan solo, de Arjona y responder:
* Explicar qué significado tienen las siguientes metáforas:
· “Le acaricio la espalda a la memoria”
· “Si cargaste con el cuerpo pero no con el recuerdo”
· “Me juego un ajedrez con tu historia”

7) Leer el poema: “Espantapájaros” de Oliverio Girando y responder:
· ¿Qué significa para vos: “el cantar de las ranas”?
· Explicar el juego de palabras que aparece: “CREO QUE CREO EN LO QUE CREO QUE NO CREO Y CREO QUE NO CREO EN LO QUE CREO QUE CREO”.

LITERATURA

1) Leer hasta el capítulo X de la novela de suspenso: “Los vecinos mueren en las novelas” de Sergio Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario