lunes, 6 de julio de 2009

Edu.Fisica.Nivel: SB 3º Varones y Mujeres

MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA
PROFESOR: GABRIEL PORTO
CURSO: 3er año (SB) Varones y mujeres
FECHA DE ENTREGA: 03/08/09

1) Investigar y realizar un informe acerca de la historia del handball.
2) Explicar brevemente el desarrollo del juego.
3) Reglamento de handball:
a) ¿Cómo está formado un equipo de handball de primera?
b) ¿Cuántos jugadores se necesitan para poder comenzar un partido?
c) Explicar la diferencia entre exclusión, descalificación y expulsión.
d) ¿Cuántos jueces hay en un partido?
e) ¿Cuándo es anulado un gol?
f) ¿Cuántos jugadores deben figurar en la lista de buena fé?
g) ¿Cuánto dura un partido?
h) Graficar el área del arquero.
i) ¿A qué se le llama “saque de arquero”? ¿Cuándo se realiza?
j) ¿Qué jugador debe usar una camiseta distinta?
k) ¿Cuántos pasos como máximo puede dar un jugador mientras tiene la pelota en la mano?
l) ¿De dónde se realizan las faltas cometidas?
4) Situaciones de juego (handball):
a) El defensor le da un pase al arquero que se encuentra dentro de su área, ¿Vale o no?, ¿Qué se cobra?
b) El arquero mete un gol estando fuera de su área, ¿Vale o no? ¿Por qué?
c) El arquero, ¿Puede salir de su área y regresar sin la pelota en la mano?
d) ¿A qué se le llama “juego pasivo”?
e) Un jugador atacante al momento de hacer un gol toca con su pie la línea del área del arquero contrario, ¿Vale el gol? ¿Por qué?
f) Sistema defensivo: 6-0, 4-2. ¿Cuál es más ofensivo?. Graficar.
5) Nutrición y deporte:
a) ¿Cuáles son los 5 grupos de alimentos básicos en una dieta equilibrada para un deportista?
b) Explicarlos brevemente y nombrar algunos alimentos de cada grupo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario