lunes, 6 de julio de 2009

Cult.Est.Contem.Nivel:polimodal:3º Hum yCs.Nat

MATERIA: CULTURA Y ESTÉTICAS CONTEMPORÁNEAS
PROFESOR: María Beatriz Telesca
CURSOS: 3º AÑO POLIMODAL HUMANIDADES Y NATURALES.

Hola chicos; como este tiempo nos ha tomado a todos sorpresivamente, vamos a trabajar un poco en casa, para adelantar algunos temas que nos van a venir bien para la evaluación que haremos la segunda semana de clases (la misma que habíamos previsto para los días 15 y 16 de julio respectivamente)
Podríamos pensarla para el 12 y 13 de agosto, Humanidades primero y Naturales después.
Yo voy a organizar primero lo que teníamos ya en nuestra carpeta, y después les comento sobre los nuevos temas.

PERCEPCIÓN, IMAGEN, TEORÍA DE LA GESTALT.

Ya tenemos todo lo referente a este tema, recordemos pegar las figuras que ya les di en cada caso, y la fotocopia de la Teoría de la Gestalt, también, que esté en la carpeta para realizar una síntesis de ella teniendo en cuenta el concepto y sus leyes.
Luego respondan las siguientes preguntas:

1.- Expliquen por qué las personas suelen reconocer fácilmente lo que perciben.
2.- ¿Cual es la teoría de la Gestalt en relación con la percepción?
3.- ¿Qué ha demostrado esta escuela a través de sus investigaciones? ¿Cuél es su enunciado más importante?
4.-- CONTESTÁ SI ES V Ó F:
A.- La percepción es una forma directa de conectarse con la realidad …………..
B.- La Gestalt es una corriente psicológica cuyos postulados fueron muy relacionados con la estética y significa desestructurar……………………………..
C.- La percepción es el estudio de las sensaciones………………………………...
D.- La percepción es una organización compleja integrada por sensaciones, lenguaje, vivencias, formas…………………………………………………………….

Para completar este tema les dejo en la página las dos presentaciones de power point que vimos sobre la IMAGEN y la PERCEPCIÓN, y la de ILUSIONES ÓPTICAS con cuadros de DALI.

HISTORIA DEL ARTE

En la fotocopiadora Staac les dejo un material muy interesante acerca de tres movimientos artísticos (Renacimiento, Barroco, Neoclasicismo) que consta de:
1.- Introducción histórica de los mismos.
2.- Descripción de cada uno de los tres teniendo en cuenta Pintura, Escultura, Arquitectura y Música. Son de fácil lectura, ya que están hechos en forma de cuadro y complementados con imágenes.

Luego hay dos trabajos, con crucigramas y textos para completar que debemos hacerlos para la primera clase que tengamos con cada curso.

Los días restantes hasta la evaluación, revemos el material que leyeron y completamos lo visto con videos y power point, referidos a estos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario