lunes, 24 de agosto de 2009

Colegio Marianista San Agustín

46 años de Educación Marianista
(1963-2009)
Los religiosos Marianista cumplimos 46 años en nuestra ciudad. Por el año 1963, comenzamos a desarrollar la tarea de educar no sólo de manera formadora e intelectual sino también católica, sembrando, cultivando y fortaleciendo el espíritu cristiano, haciéndose fecundo en cada niño, en cada hombre. El legado que los Marianistas hemos ido dejando a lo largo de estos años proviene de nuestro fundador, Beato Guillermo José Chaminade. Un legado que se ha ido amoldando a los tiempos que corren. Un legado que se aprehende en el paso por el colegio como religioso, alumno, padre, docente, es decir, siendo parte de la Familia Marianista.

El nombre del colegio:
Cuando llegó la hora de elegir un nombre para el futuro colegio, recordamos el de Agustín, significativo por dos razones; la primera hace referencia a San Agustín de Hipona (354 -430) y la segunda razón fue por Monseñor Agustín Herrera primer obispo (1957-1962) de la Diócesis de 9 de Julio.
De una u otra manera ambos fueron fundamentales en los inicios y consolidación de nuestra institución.

Un santo, una escuela
Decía San Agustín:
Si precisas una mano, recuerda que yo tengo dos. En esta pequeña pero profunda reflexión se podría sintetizar la labor educativa que llevamos adelante en nuestro colegio desde hace 46 años. Una labor compartida y solidaria, de atención y escucha al prójimo.
Nuestra institución lleva el nombre de San Agustín, algo que nos llena de orgullo y alegría por ser modelo de hombre y cristiano. San Agustín nació en África en el año 354, sus padres Patricio y Santa Mónica lo acompañaron y educaron en el modelo cristiano. Durante su vida religiosa ha profundizado en reflexiones en torno al hombre, su interior, su vida, la libertad, la fé, entre otros temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario