lunes, 6 de julio de 2009

Lengua.Nivel:SB 2º B

Instituto “San Agustín”
Materia: Prácticas del lenguaje
Curso: 2º “B” de S. B.
Profesora: Verónica Forloni
Fecha de entrega: 3 de agosto. Además se comentará en clase a partir de dicha fecha. Quédense con una copia.
Nota: Una vez terminado enviarlo al e - mail:
veroforloni@hotmail.com
RESOLUCIÓN DEL MISMO EN FORMA INDIVIDUAL.


Guía para la lectura de “Diez negritos”, Ágata Christie. Editorial Planeta. Abril 2007.

1. ¿Cómo es la estructura externa de la obra?

2. ¿Por qué decimos que esta novela es de misterio y enigma?

3. El narrador, ¿desde qué punto de vista narra los hechos?

4. Describe detalladamente los personajes que van a la Isla del Negro.

5. ¿Cómo es la isla y la casa que posee la misma? Avala (contesta) con citas textuales.

6. ¿Qué relación existe entre la canción de cuna que está sobre la chimenea, lo que sucede en la historia y las estatuillas? Sintetiza. Hazlo en forma cronológica.

7. Casi al comienzo de la historia y luego de la cena se escucha una voz casi sobrenatural ¿Qué dice?

8. Los personajes, ¿cómo llegan a reconstruir la palabra Unknown y qué significa? ¿A qué conclusión llegan?

9. Enumera todas las muertes por orden y la forma en que se llevaron a cabo.

Documento manuscrito enviado a Scotland Yard por el Capitán del barco Emma Juana

10. ¿Quién narra dicho documento? ¿En qué persona gramatical lo hace? ¿Por

qué?

11. ¿Cómo se autodescribe dicho personaje?

12. Enumera todas las causas que lo llevaron a cometer la serie de crímenes.

13. ¿De qué manera buscó a cada una de sus víctimas? Sintetiza.

14.¿Cómo llevó a cabo cada uno de los asesinatos?

15. ¿Por qué introdujo este documento en una botella y la confió al mar?

16. ¿Cómo se suicidó?

No hay comentarios:

Publicar un comentario