lunes, 6 de julio de 2009

Edu.Fisica.Nivel:SB 2º A y B-Varones

MATERIA: EDUCACIÓN FÍSICA
PROFESOR: GABRIEL PORTO
CURSO: 2do año (SB)
FECHA DE ENTREGA: 03/08/09

1) Investigar y realizar un informe acerca de la historia del handball.
2) Explicar brevemente el desarrollo del juego.
3) Reglamento de handball:
a) ¿Cuántos jugadores se necesitan para poder comenzar un partido?
b) ¿Cuántos jugadores deben figurar en la lista de buena fé?
c) ¿Cuánto dura un partido?
d) Graficar el área del arquero.
e) ¿A qué se le llama “saque de arquero”? ¿Cuándo se realiza?
f) ¿Qué jugador debe usar una camiseta distinta?
g) ¿Cuántos pasos como máximo puede dar un jugador mientras tiene la pelota en la mano?
h) ¿De dónde se realizan las faltas cometidas?
i) Explicar la diferencia entre exclusión y descalificación.
4) Situaciones de juego (handball):
a) El defensor le da un pase al arquero que se encuentra dentro de su área, ¿Vale o no?, ¿Qué se cobra?
b) El arquero mete un gol estando fuera de su área, ¿Vale o no? ¿Por qué?
c) El arquero, ¿Puede salir de su área y regresar sin la pelota en la mano?
d) ¿A qué se le llama “juego pasivo”?
e) Un jugador atacante al momento de hacer un gol toca con su pie la línea del área del arquero contrario, ¿Vale el gol? ¿Por qué?
5) Doping y deporte:
a) ¿Qué es el “doping”?
b) Nombrar al menos tres sustancias prohibidas y cómo influyen en el organismo.
c) Nombrar algunos deportistas con doping positivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario